martes, 20 de marzo de 2012

Entre la lluvia.



¿Os gusta ver llover? Es un fenómeno tan impresionante que, al menos a mi, me gusta contemplar y sobre todo escuchar. ¿Sabeis qué son las gotas y cómo cae la lluvia? Aquí os dejo unos párrafos con el pequeño análisis de hoy:


"Las gotas no tienen forma de lágrima (redondas por abajo y puntiagudas por arriba), como se suele pensar. Las gotas pequeñas son casi esféricas mientras que las mayores están achatadas. Su tamaño oscila entre los 0,5 y los 6,35 mm, mientras que su velocidad de caída varía entre los 8 y los 32 km/h, dependiendo de su intensidad y volumen.

La lluvia, en su caída, se distribuye de forma irregular: una parte será aprovechada para las plantas, otra parte hará que los caudales de los ríos se incrementen por medio de los barrancos y escorrentías que, a su vez aumentarán las reservas de pantanos y de embalses y otra parte se infiltrará a través del suelo, y discurriendo por zonas de texturas más o menos porosas formará corrientes subterráneas que irán a parar o bien a depósitos naturales con paredes y fondos arcillosos y que constituirán los llamados yacimientos o pozos naturales (algunas veces formando depósitos o acuíferos fósiles, cuando se trata de agua acumulada durante períodos geológicos con un clima más lluvioso), o acabarán desembocando en el mar. La última parte se evaporará antes de llegar a la superficie por acción del calor."


En esta época en la que vivimos donde el stress está en prácticamente todas las personas, yo aprovecho para escuchar música relajante donde, de fondo, se oye el mar, la lluvia o determinados animales como el pájaro o el delfín. Es realmente relajante, lo recomiendo.

No hay comentarios: