lunes, 2 de abril de 2012

¿Para qué sirve Twitter?

¿A quién sigues en twitter?


¿Lo utilizas para el ámbito profesional o personal?




Hay tantísimos usuarios en twitter y realmente cuando elegimos a quien seguir, sobre todo en el ámbito de las noticias de actualidad, podemos vernos en poco más de un minuto siguiendo a una multitud de periódicos. Puede que leáis todas las publicaciones pero, yo me pregunto, ¿ leéis todos los enlaces que en ellos se publican? Desde mi punto de vista, ese objetivo que nos planteamos de "estar informados" a la hora de seguir a  diversos periódicos y/o revistas, no termina de ser mas que un ligero vistazo a los títulos de las noticias publicadas.


Pocos son los twitteros que siguen exhaustivamente a un usuario.


Por otro lado, cabe la posibilidad de que surja polémica a la hora de ser seguido por alguien. Esto sucede cuando una amistad tiene un perfil twitter-friends y el tuyo es twitter-professional. Normalmente, al twitter-friends no le interesan las noticias de actualidad, sino tweets tales como: "hoy ha sido un día duro de trabajo, voy al gimnasio y a dormir." o quizás "estoy cenando con @pepita y @manoli".
Es en ese momento en el que ambos supuestos amigos se empiezan a cansar de leer cosas que a ninguno les interesa, y surge la polémica de: "cómo le voy a dar a no seguir.. si es mi amigo!."


Pues bien, cuando pulsas en "no seguir" y tu amigo se da cuenta, aparecen rencores. A muchos se les pasa por la cabeza la tétrica idea de "si me deja de seguir, pues yo también a él/ella".


Cuanta madurez hay en el mundo...¿twitter la fomenta? ...




Por otro lado, pueden surgir contradicciones taaaan importantes como la siguiente. Cuando elegís seguir al usuario, por ejemplo, @NOTICIASNOTICIAS y seguidamente a @NOTICIASNOTICIASCOMERCIO, os podéis encontrar en la situación de que tenéis la misma noticia en unos 5 o 6 tweets distintos. Porque el primero la twitea, el segundo la retwitea, el primero vuelve a retwitear el retweet del segundo usuario... etc etc y tu amiga @LOLITAMARIAANTONIA también ha retwiteado el tweet inicial del primer usuario. ¿Porqué pasan estas cosas? ¿Qué habremos hecho para merecer esto?...






Para terminar, y en relación con lo último comentado, puede suceder que sigas a, por ejemplo, @CULTTTURA, pero no sigas a @ESPIRITUALIZANDOELMUNDOCONROYOSFILOSOFICOS porque realmente no te interese en absoluto la temática de sus tweets. Entonces es cuando surge la gran sorpresa que nunca pensabas que te ocurriría, ¡¡tienes muchísimos tweets con royos filosóficos y espirituales!! pero ¿¿por qué??, pues por que @CULTTTURA sí sigue a @ESPIRITUALIZANDOELMUNDOCONROYOSFILOSOFICOS y retwitea toooodos los tweets que éste último publica pues es un fánatico de la espiritualidad.


Igual sucede con el fútbol. A mi no me gusta, y no veas como me encanta cuando algún usuario o conocido retwitea un "tweet-futbolístico".








Sigamos luchando... intentaré buscarle más utilidades a Twitter.. prometido. :)






Tamara Callado Azorín.



No hay comentarios: