martes, 28 de febrero de 2012

Miguel de Unamuno


Según Miguel de Unamuno:

"Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento".

lunes, 27 de febrero de 2012

Las Musas. (Mitología griega)


http://www.civilopedia.com/historia/grecia/mitologia/dioses_del_olimpo/las-musas/





Orígenes y atributos


Eran nueve diosas hijas de Zeus y de Mnemosine que protegían las artes, las ciencias y las letras. Nacieron en la cumbre del Piero pero moraron sucesivamente por dilicón, Beocia y en Macedonia.


Cada una de las nueve Musas estaba especializada en un tema diferente. Calíope defendía la poesía heroica por lo que solía portar obras como la Odisea, la Iliada o la Eneida. Clío presidía la historia y se encargaba de poner de relieve las grandes hazañas del mundo. Melpómene inspiraba la tragedia e iba vestida como una sobria y gran actriz dramática con una maza que indica que la tragedia es un arte difícil que exige un Genio privilegiado y una imaginación vigorosa. Talía iba caracterizada de forma equivalente a un payaso de la actualidad pues era la musa de la comedia. Euturpe, siempre con su flauta, era, pues, la especializada en la música y se relacionaba mucho con Terpsícore, diosa de la danza. Erato inspiraba la poesía lírica y amorosa por lo que iba caracterizada como Eros en algunas ocasiones y con un laúd, instrumento que ella inventó y una corona de rosas y mirto en otras. Polimnia, en actitud pensativa, defendía la poesía sagrada. Por último, Urania, musa de la astronomía, iba acompañada de un globo terráqueo y de un compás para medirlo.




Otros episodios


Debido a sus grandes capacidades hubo diversos intentos de dominarlas y recluirlas, o incluso, vencerlas en capacidad artística. Lo primero fue intentado por Pireneo, rey de la Fócida, quien cuando Las Musas paseaban solas muy alejadas de sus moradas y en pleno vendaval les ofreció asilo y cuando éstas aceptaron, las encerró en su palacio. Sin embargo, antes de que el tirano pudiese consumar ninguna de sus fechorías, las nueve muchachas se proveyeron de alas y lograron escapar, provocando la muerte de Pireneo mientras las perseguía.


Por su parte, lo segundo fue intentado por las Piérides, hijas de Piero, rey de Macedonia que apostaron diversos territorios con las Musas a que serían mejores que ellas en el canto y la poesía. Las Piérides trataron sobre las luchas entre Zeus y los titanes pero sin ritmo, ni gracia, ni vida, ni concordancia. Las Musas, por su parte, trataron sobre el poder de Zeus y la desesperación de Démeter y en cuanto terminaron, las ninfas, que eran el jurado, le dieron la victoria. Entonces, las hijas de Piero se abalanzaron sobre las ganadoras pero al momento se convirtieron en urracas, conservando bajo esa forma su temperamento y charlatanería.




Aspecto


Las Musas eran representadas como muchachas jóvenes, bellas y sencillas, sentadas todas juntas en círculo bajo palmeras o laureles.


-------------------------------------------------------





http://www.webmitologia.com/dioses-musas-griegas.html


Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro, una tablilla, un estilete y una trompeta.


Clío: Es la musa de la historia. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro o un pergamino, una tablilla, un estilete y un cisne.


Erato: Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas con una lira, una viola y un cisne. 


Euterpe: Es la musa de la música. Su representación artística suele ser una flauta (simple o doble). 


Melpómene: Es la musa de la tragedia. Se representa con una corona, con una espada o con una máscara trágica.


Polimnia: Es la musa de la retórica. Se representa con un gesto serio y con un instrumento musical (normalmente un órgano).


Talía: La musa de la comedia. Normalmente se la representa con un instrumento de música (generalmente una viola), una máscara cómica y un pergamino.


Terpsícore: La musa de la danza. Se la representa con un instrumento musical de cuerda: una viola o una lira.


Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Es representada habitualmente con un compas, con una corona de estrellas y con un globo celeste.



-------------------------------------------------------

domingo, 26 de febrero de 2012

Solicitud de empleo para Alemania.


Conseguir trabajo en Alemania; ¿Como preparar una solicitud de empleo?

El primer paso para comenzar la búsqueda de trabajo en Alemania es tener un Currículum Vitae adaptado a los estándares que allí se usan. Cada país tiene una forma particular de realizar este proceso, incluso el tipo de CV varía en función del trabajo al que se opta. Ser consciente de esas pequeñas diferencias puede ser la clave para el éxito, por eso es necesario saber qué documentos deben incluirse cuáles son los puntos cruciales que la persona que nos va a contratar necesita ver.
En Alemania, una solicitud a una oferta laboral (Bewerbung) tiene un formato mucho más estricto que en España. Para estructurar una solicitud con posibilidades de éxito, es necesario que contenga los siguientes documentos, ordenados según orden de aparición:
  • Foto (Bewerbungsbild). Foto del candidato generalmente el primer elemento que el empleador valora. En España, la foto de una solicitud de empleo no tiene características específicas, hay muchas que ni siquiera la incluyen. En Alemania este documento es fundamental y tiene una estética más que definida. Una mala foto puede hacer que el empleador no llegue a leer una solicitud.
  • Carta de presentación (Anschreiben), donde el candidato expresa su interés por el puesto que solicita y explica brevemente la idoneidad de su candidatura para dicho puesto. Aquí se debe ser conciso y seguro, dando a entender al lector de la carta los motivos por los que se piensa que uno es el candidato perfecto para el puesto ofertado. Este convencimiento se debe fundar en lo posible en actividades laborales realizadas anteriormente y en capacidades personales demostrables con ejemplos de tu vida laboral. Así, todo lo que se diga sobre uno mismo tendrá una base demostrable, dando así una con una impresión seria y creíble. También es deseable citar textualmente algunos de los requerimientos de la oferta laboral en la carta, demostrando de este modo que tu interés es específico por esa oferta.
  • Currículum Vitae (Lebenslauf) con datos personales, experiencia laboral, formación, conocimientos y capacidades de una manera clara y concisa, estructurado en lo posible en no más de dos/tres caras.
  • Cartas de anteriores experiencias laborales (Arbeitszeugnis). Este es un concepto que no está muy extendido en España y que es vital en Alemania; Son cartas redactadas por las empresas donde el solicitante ha trabajado anteriormente, describiendo las funciones desempeñadas y valorando su trabajo. Equivalen a lo que en España son las cartas de recomendación, aunque su formato es mucho mas rígido que las españolas y su presencia en una solicitud de empleo es casi obligatoria. Dichas cartas utilizan una estructura muy precisa, donde los expertos en Recursos humanos ven en un rápido vistazo la impresión que el solicitante ha dejado en sus anteriores experiencias laborales.
    En Alemania está prohibido evaluar negativamente a un trabajador, por lo que, "aparentemente", estas cartas nunca contienen valoraciones negativas. Digo aparentemente porque existe un código de expresiones que, si bien son positivas, esconden claves para que el futuro empleador conozca datos sobre el candidato que está valorando. Por poner un ejemplo, que una carta exprese que el candidato se esforzaba al máximo en el cumplimiento de sus funciones puede significar que dicho candidato no realizaba dichas funciones correctamente. Por eso es bueno asesorarse bien cuando se ha recibido una carta de este tipo tras una experiencia laboral (toda empresa tiene la obligación de entregar una carta como ésta a cualquier trabajador que abandone su plantilla) y asegurar que la misma contiene una valoración realmente positiva sobre el trabajador.
    En caso de no haber trabajado con anterioridad en Alemania, es muy recomendable obtener de nuestros antiguos empleos una carta de recomendación donde se especifiquen las funciones realizadas, y una valoración de las mismas, así como pedir permiso para traducir esta carta al idioma en el que se realiza la solicitud.
  • Portfolio (Arbeitsproben). Selección de trabajos realizados por el solicitante como ejemplo de su actividad laboral. En ciertos ámbitos como el diseño, arquitectura, entorno web o fotografía, este documento es imprescindible y será decisivo a la hora de ser llamado a una entrevista, ya que la empresa contratadora puede ver si estos trabajos realizados responden a sus expectativas sobre el solicitante.
  • Copia de Títulos Universitarios y de formación obtenidos, traducidos al idioma de la solicitud.
Cada uno de estos documentos cuenta con muchos más matices que los anteriormente descritos. En "Trabajar en Alemania" trataremos de publicar en el futuro posts sobre cada uno de los puntos en detalle.


sábado, 25 de febrero de 2012

Carlos Ruiz Zafón


CARLOS RUIZ ZAFÓN

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.









(2002) LA SOMBRA DEL VIENTO

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados
http://www.carlosruizzafon.com/la-sombra-del-viento/index.php







(2008) el juego del ángel

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
http://www.carlosruizzafon.com/el-juego-del-angel/
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaQfEtSDKU_HUSWW-tRyOBno8WzVYnVASMZz4-Jwtx4IOb1TAwiCKqWc7RCZIl2a8b3NgNAjcZJcPtmu4NYhlAWtzjQhzQBeLO9-W25U4sWc5p0rdgbultncqEW6uWymz-boMRW8q6VZ8/s1600/el-juego-del-angel.jpg







(2011) el prisionero del cielo

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón de El

martes, 21 de febrero de 2012

Federico Moccia


Federico Moccia






1º) tres metros sobre el cielo:


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de su vida; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
Babi una chica de clase media conocerá, a través de su amiga, a Step; un chico de la calle que siempre esta metido en lios y tiene pasión por las carreras de motos ilegales. Aunque ella no quiera saber nada de él, al final se dará cuenta que siente algo por más fuerte de lo que puede ocultar, lo mismo le ocurrirá a Step. Así comienza su historia de amor, en la cual deberan hacer frente a las criticas de los padres de Babi, a los follones en los que se mete Step, Babi tendrá momentos de duda, pero luego su amor por Step le hará olvidarse de esas dudas, ese amor que les hace sentir como a tres metros sobre el cielo.
http://image.casadellibro.com/libros/0/a-tres-metros-sobre-el-cielo-ebook-9788408095538.jpg










2º) tengo ganas de ti

Hache vuelve a España tras pasar dos años en Londres tratando de superar la ruptura con Babi. La realidad de la ciudad y las heridas no cicatrizadas, tanto en el ámbito familiar como en el sentimental, afloran con idéntica fuerza, entre la amistad, la violencia y ahora también el adentrarse en el mundo laboral. Pero es entonces cuando Step conocerá a Gin, una chica llena de vida que hará cambiar la suya. Pero cuando creía que su amor por Babi había sido sustituido por la gran historia de amor vivida con Gin se la encuentra y notará de nuevo un gran lío de amores en su corazón y tendrá que guiarse y decidir a quien es el gran amor de su vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tengo_ganas_de_ti
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX_pPLG6ikCVnRmPXoOrBl849PZLQfruxx8Zxnhe1wgS_xqyXF-Wnl9_1ULw_so6CVAq8FNl7HjdVxeq2r6F7TwTIxMOtcgOkvgUwy_uj1H2dA5VNsey0p7LIOwRbUN__DHzWa6c4Nh5s/s1600/tengo-ganas-de-ti1%255B1%255D.jpg








3º) perdona si te llamo amor


Niki es una joven de 17 años madura y responsable que cursa su último año de Bachiller. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. La historia está ambientada en la romántica ciudad de Roma, transportando al lector por las calles, restaurantes y sitios de moda de esta ciudad.
"Perdona si te llamo amor" se ha convertido en una involuntaria guía alternativa de esta ciudad. Deseosos de conocer los escenarios de esta Love story contemporánea, jóvenes de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro para descubrir dónde comer las mejores pizzas o saborear los helados más exquisitos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZsJ6nlCnvGRafwAIcCkqn-plCWqOz7zv2RCDIJF5m5n0SGrM3HyhQFhpfTe9E0XrX20WNKVyCZMf3gMzlPOUX871-bCl3CLtjSwWwSbBzS1RQClTNlqVo1DgTQV_JpPVYeJG9rcp3o-c/s1600/perdona_si_te_llamo_amor.jpg






4º) Buscando desesperadamente a Niki (no publicada en español)








5º) El paseo (La passeggiata, 2007)

una reflexión personal de Federico Moccia a raíz de la muerte de su padre.
Una mañana, temprano. En una playa desierta, al ritmo dulce de las olas, tiene lugar un encuentro mágico: un hijo pasa un día entero junto a su padre desaparecido. Un paseo plagado de recuerdos y complicidad. Padre e hijo se dicen por fin todo aquello que nunca han tenido el valor de decirse. Dos amigos de edades distintas que se reencuentran fuera del tiempo.
El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padres y de hijos.











6ª) Carolina se enamora

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.
http://www.federicomoccia.es/carolina-se-enamora.php
http://espaciolibros.com/wp-content/uploads/2011/01/carolina_se_enamora_libro.jpg











7º) perdona pero quiero casarme contigo

Al volver del faro de la Isla Blu, Álex y Niki, siguen más enamorados que nunca. Sin embargo, Niki tendrá que enfrentarse a diversos problemas con sus amigas, las Olas, y Álex, tendrá que hacer frente a los problemas matrimoniales de sus amigos. Estos problemas afectarán poco a poco, a la relación de Álex y Niki.

Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas difi cultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para refl exionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtpS1ABn06WMf_PI1db6ck0DTo6NdiXUJPEEDu0OLlMDWGIuUYhC5EA6l_KoI7w2QfY_9vSKlkRUb2X_Mi8tMIWsphnkqzBXAhILmWpGDcJbl7dTOSsOA1YwokympAbvRMKnxPGi_fryER/s1600/perdona+pero+quiero+casarme+contigo.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Perdona_pero_quiero_casarme_contigo



domingo, 19 de febrero de 2012

EMPRESAS - El grupo Groupama


Un Grupo Mutualista centenario

Groupama nació del mutualismo agrícola francés a finales del S XIX, y a lo largo de más de un siglo, ha perseguido siempre la cercanía y el servicio al asegurado como ejes principales de su actividad.


Proximidad a los clientes
 

Groupama tiene, entre sus principios básicos, un objetivo de proximidad a sus clientes. En Francia cuenta con una importante red de distribución por todo el territorio. El número de colaboradores del Grupo asciende a 38.500.


Desarrollo internacional


El Grupo cuenta con presencia internacional en 13 países en Europa, Asia y África: Italia, España, Gran Bretaña, Portugal, Turquía, Grecia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria, China y Vietnam. Participación del 35 % en el 1er asegurador Tunecino.

En Francia, Groupama es :

    - 1er asegurador en agrícola, salud individual, garantía de accidentes, dependencia.
    - 2do asegurador en hogar, marítimo y transporte.
    - 3er asegurador en auto, empresas.


Perfíl de Groupama Seguros

El respaldo de un gran Grupo Europeo: Groupama Seguros es la compañía del Grupo GROUPAMA en España. GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual                 francés, que ocupa el primer lugar de entre las Mutuas de Seguros en Europa. La experiencia y el conocimiento desarrollado por el Grupo a lo largo de su historia le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios a la medida de sus clientes en toda Europa.


Cronología e historia


El Equipo directivo de Groupama Seguros, a través de las diferentes compañías que se han                 ido sumando al proyecto de Groupama, cuenta con una trayectoria de más de 100 años en el mercado asegurador español, siendo un referente en el mismo por su innovación tecnológica y su saber hacer en materia de seguros. El Grupo Groupama se instala en España en 1988, bajo la denominación de Groupama España, pero la historia de las diferentes compañías que la componen se remontan a 1860.

Tras varias fusiones y adquisiciones, ha ido cambiando y adaptando su denominación social                 hasta la actual adquirida de Groupama Seguros.


Canales de distribución


Groupama Seguros agrupa su negocio en función de los diferentes canales de distribución con los que cuenta.


Mediadores


El Canal Mediadores, Agentes y Corredores de Seguros, es el principal canal de distribución de la compañía. Dispone de una amplia red de distribución de más de 6.000 profesionales repartidos por todo el territorio nacional, así como una importante red de Sucursales propias, Oficinas Comerciales y Direcciones Territoriales, dispuestas siempre a prestar el mejor servicio.

Instituciones Groupama Seguros comercializa su amplia gama de productos a través de otros canales y acuerdos denominados Instituciones. Estas Instituciones abarcan el Canal Banca Seguros, el Canal Grandes Distribuidores y el Canal Directo. Son acuerdos con diferentes instituciones financieras, bancos y cajas de ahorro, grupos de afinidad y similares.  


Estrategia de negocio

GROUPAMA Seguros es una compañía de seguros generalista y multicanal, que comercializa     todo tipo de seguros y distintos productos financieros, tanto para particulares como para empresas, con todo tipo de soluciones aseguradoras para las personas y sus bienes.


Misión


El negocio se sustenta en la confianza y la transparencia de los clientes y mediadores por lo que se cuidan todos los elementos y cualidades que las hacen posibles, como la integridad, proximidad y responsabilidad. La asunción de tales criterios éticos es un deber     ante clientes, mediadores y colaboradores y ante la sociedad en general, y conforman el desarrollo de la actividad diaria.


Valores

Groupama Seguros inspira su actividad en el respeto de los valores siguientes:
Prestigio consolidado, a través de:

  • Rentabilidad: Conseguir los mejores resultados, incrementando su volumen de negocio.  Eficacia: A través del uso eficiente de los recursos que cada empleado tiene a su disposición, se consigue una mayor rapidez y calidad de servicio.
  • Compromiso ético: Ser reconocidos en la sociedad como un Grupo que cumple con honestidad, los compromisos que adquiere, tanto con sus empleados, como con sus Mediadores, Asegurados y Proveedores, así como con la comunidad en la que operamos.
  • Visión de grupo: Existencia de un clima de colaboración entre todas las empresas que conforman el Grupo Groupama.


Innovación

Desarrollo de nuevas tecnologías: Existencia de un entorno Web de los más avanzados, permitiendo una intercomunicación entre todos los usuarios en tiempo real, así como un análisis continuo de las tecnologías existentes en el mercado incorporando aquellas que comporten una mejora en la atención al cliente o en los procesos internos.
Creación de productos y servicios: Aprovechar la experiencia de las distintas unidades de negocio para crear productos novedosos y con expectativas de alta rentabilidad.
Mejora continua: Promover una actitud personal de mejora continua, tanto en el desarrollo de nuestras funciones, como al participar en cualquier proceso de la Compañía.


Orgullo de pertenencia
  • Trabajo en equipo: Establecimiento de un clima de colaboración, apoyo e intercambio entre los miembros del equipo, así como entre las distintas áreas que lo conforman.
  • Orgullo de empresa: Existencia de un alto grado de identificación con el Grupo al que se pertenece, así como la asunción como propios de la cultura y valores de la Compañía.
  • Compromiso con las personas: Fomentar el respeto hacia y entre los componentes de la Compañía.
  • Desarrollo profesional permanente: Impulsar acciones de desarrollo y mejora a la empleabilidad de sus profesionales poniendo a su disposición las tecnologías más avanzadas.

Proximidad con el cliente

  • Desarrollo tecnológico: Optimizar al máximo la calidad en la atención al cliente, con transparencia de información.
  • Cualificación profesional: contando con excelentes profesionales y adecuados procedimientos de trabajo.
  • Autoexigencia: Ser exigentes así como anticiparnos a los cambios. 


Equipo directivo

La compañía está estructurada por Áreas. Esta estructura es la que determina, a su vez, el organigrama de la compañía, comenzando por el Comité Ejecutivo como máximo órgano responsable de su dirección.

El Comité Ejecutivo de Groupama Seguros es el encargado de realizar el pilotaje y la dirección efectiva de la compañía, siguiendo las directrices estratégicas marcadas por la Dirección Internacional del Grupo. Aseguran la coordinación operativa de las actividades necesarias para su desarrollo.

El Comité Ejecutivo está compuesto por el Consejero Delegado, 2 Directores Generales y 1 Director General Adjunto.  


Política de Recursos Humanos.

La gestión de Recursos Humanos es uno de los motores de la estrategia de Groupama Seguros. En Groupama, la gestión de Recursos Humanos es considerada como actividad integral del negocio, generando valor añadido a través de una progresiva aportación de valor basada, no solo en la prestación de servicios, sino también en la identificación proactiva de oportunidades y en la consecución de objetivos definidos por la compañía a través de las personas.

Para ello, alinea la política de Recursos Humanos bajo un mismo objetivo: cultura única, integración e identificación de cada una de las personas, con el fin de garantizar que se está aportando el máximo valor añadido a través de su máximo activo: cada una de las personas que componen Groupama Seguros. 


Oportunidades profesionales.

El desarrollo de los Recursos Humanos es uno de los motores de éxito en la estrategia de GROUPAMA Seguros, primera mutua de seguros en Europa.

Nuestro objetivo es vincular el desarrollo de la Compañía con el de las personas que forman parte de ella.

Trabajar en Groupama Seguros es entrar a formar parte de un excepcional equipo que fomenta la proximidad al cliente, la innovación y el orgullo de pertenencia. Estos son los valores que nos inspiran y que los trabajadores de la Compañía comparten y aplican en su actividad diaria al servicio del cliente y en sus relaciones en el entorno laboral. Lo hemos conseguido gracias a personas con dinamismo, responsabilidad y capacidad de compromiso.

En línea con las éticas de negocio y los estándares de conducta de la organización garantizamos que toda la actividad de reclutamiento y selección se realice según las normas éticas, profesionales y en igualdad de oportunidades.

Nuestra necesidad de reclutar y seleccionar surge como consecuencia de plazas vacantes, puestos de nueva creación, crecimiento de la organización y nuevas actividades.

Creemos que Groupama Seguros puede darte la oportunidad de formar parte de una empresa donde puedes desarrollar tu carrera profesional y ser reconocido y valorado en un mercado laboral cada vez más competitivo y complejo. Por ello, te animamos a que introduzcas tus datos en nuestra base de datos para que próximamente podamos contar contigo. 

OFERTAS EN: http://groupama.infoempleo.com/candidato/ofertas/lista_de_ofertas/lista_de_ofertas.asp

Responsabilidad social corporativa.

Qué entendemos por RSC

Consideramos la RSC como la contribución activa y voluntaria de GROUPAMA al mejoramiento social, económico y ambiental. La creación sostenible de valor para nuestros accionistas, de manera transparente, estimulando la motivación y el sentido de responsabilidad.

Prevención

Groupama Seguros desarrolla una política activa en materia de prevención de acuerdo a su visión de la profesión como asegurador responsable: anticipar los riesgos para proteger las personas y los bienes. Groupama está presente en cada momento de la vida de los particulares y de los profesionales, desarrollando ofertas globales innovadoras en salud, riesgo, seguros auto y hogar, que van mucho más allá de la sencilla indemnización.
El seguro es también la preparación del futuro en ahorro, jubilación y prevención, gracias a una gran calidad de los productos.

Patrocinios y mecenazgo

Groupama Seguros reconoce su responsabilidad como miembro de la comunidad en la que opera y está comprometido con su mejora. Así mismo considera que su apoyo debe traducirse en realizar acciones de mecenazgo y patrocinios e involucrar a sus empleados en estas iniciativas.
  • AUTELSI: "Proyecto protección contra la violencia de género". La violencia de género no es un problema que afecte únicamente al ámbito personal. Al contrario, se maniesta como símbolo más brutal de la desigualdad existente en la sociedad. GROUPAMA Seguros, apoya todas las iniciativas y proyectos que se realicen para minimizar y eliminar esta materia. 
  • COLEGIO DE MEDIADORES DE MADRID: Aula de las Nuevas Tecnologías
  • PATROCINIO EQUIPO HOCKEY DE HIELO DE MADRID: Groupama Seguros hace del patrocinio deportivo uno de sus principales ejes de comunicación para dar valor a la marca y asociar a sus clientes, empleados, mediadores y demás profesionales en actividades de carácter social.
Medio Ambiente

En GROUPAMA Seguros la utilización racional de los recursos, promoviendo la reducción de consumo de papel, agua y energía es un aspecto prioritario.

Asimismo, la reducción de los residuos, procedentes del papel consumido, fomentando la utilización e intercambio de información en formato electrónico.

sábado, 18 de febrero de 2012

El asedio - Arturo Pérez-Reverte



Cádiz, 1812. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia. La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí. 
«Escribo lo que veo, lo que leo y lo que soy. No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Es Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. Vamos, todo Pérez-Reverte.

Como si toda la bahía de Cádiz fuera un inmenso tablero en el que los personajes de la novela se mueven como en una partida. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella. Cada tema tiene un personaje que representa una parte de la historia; se van cruzando, todos convergen. Están todas mis novelas que he escrito están aquí» Arturo Pérez-Reverte . 
 http://www.priceminister.es/offer/buy/66480281/perez-reverte-arturo-el-asedio-libro.html

jueves, 16 de febrero de 2012

Harry Potter



Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

 Año 1997:



La historia cuenta la historia de Harry Potter, un mago de 11 años que descubre, justo el día de su cumpleaños, no sólo que posee poderes mágicos sino que es alguien muy importante en el mundo mágico y que debe empezar sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí, el joven mago descubrirá que lord Voldemort mató a sus padres y que fue Harry quién, presuntamente, lo destruyó.


AÑO 1998:


Antes de empezar su segundo curso, Harry empieza a darse cuenta que alguien no quiere que vuelva a Hogwarts. A pesar de ello, Potter vuelve al colegio mágico y, junto a sus amigos, descubre la historia de la misteriosa Cámara Secreta cuando alguien la vuelva abrir 50 años después causando una serie de daños a diversos alumnos. Lo extraño es que casi todo el mundo cree que quién la ha abierto es el propio Harry.

En el segundo año de Harry en Hogwarts se introduce la figura del elfo doméstico, además de revelar un poco más del pasado de Voldemort a través de su diario personal. Este objeto tendrá un importante papel en el desarrollo del argumento. También se introducen nuevos personajes que tendrán participación significativa en los siguientes libros como  Lucius Malfoy o Arthur nWasley, entre otros.



AÑO 1999:

En esta oportunidad se introducen las figuras de Remus Lupin y Sirius Black (aunque este último fue mencionado en la piedra filosofal), quien escapa de la prisión de  Azkaban para matar a Peter Pettigrew, mientras el mundo mágico piensa que lo que quiere es matar a Harry, además de desarrollar la historia de los padres de Harry. Es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.


AÑO 2000:

Se narra la participación de Harry Potter en el Torneo de los tres magos, el cual termina con el resurgimiento de Voldemort. Previo a la publicación del libro, se generó mucha controversia y anticipación ante el anuncio de la autora que un personaje moriría.


AÑO 2003:
Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatris Lestrange son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega. Por otro lado, se revela una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort.


AÑO 2005:
En esta sexta entrega, Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria. Al final del libro, el profesor Severus Snape, cuya lealtad estuvo en duda durante toda la serie, asesina a Dumbledore.


AÑO 2007:
Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su acenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Naufragio



Parece una imagen cansada. Cansada de luchar y pelear contra todas y cada una de las tormentas. Pero aun así sobrevive, ya no sólo el barco como vehículo de navegación, sino las miles de historias y recuerdos que dentro del mismo aguardan.

Veo una proa lanzada, típica en los barcos de pesca. La popa no se muestra con claridad en la imagen. Si nos fijamos en el casco, vemos en la parte inferior, una zona más oscura. Es la línea de flotación, el casco está delimitado por ella. La parte inferior (más oscura en la imagen) es la obra viva del buque (parte sumergida) y la parte superior, desde la línea de flotación hasta la borda, es la obra muerta.

Investigando acerca de esta temática, leí que el mar se puede interpretar como una limitación natural y, por lo tanto, navegar es algo así como una violación de las leyes de la naturaleza. Veo esta imagen y sólo pienso en el placentero momento en el que el viento te empuja, te acaricia, y todo lo que ves es el agua mar y el horizonte. Un horizonte acompañado o no de montañas, pero con un fenómeno natural tan bello como puede ser la puesta y salida del sol. Sin embargo, antiguamente se le dio un gran valor comercial, aunque seguramente existiría alguna persona tan enamorada de la vida como yo y sabría apreciar esos momentos.

Tambien conocemos esa otra visión de la navegación cómo es la piratería, que tanto daño hace a los perjudicados, pero tanta ganancia ocasiona a los causantes. La historia debería de cambiar y suceder lo que narra Giovanni Boccaccio en el Decameron, que según tengo entendido, cuenta la aventura del mercante Landolfo Rúfolo, quién se dedica a la piratería, exclusivamente por aumentar sus ganancias. En esta historia, un naufragio le despoja de sus bienes materiales, lo que le cambiará la vida y lo convertirá en un hombre más prudente.

Puede que este barco haya dejadomuchas vidas perdidas en el mar, incluso puede haber dejado algún afortunado perdido en una desolada isla desierta, el cual, a día de hoy, todavía luche por sobrevivir.

Conforme avanzan los años, se buscan los viajes, la experiencia y el aprendizaje en estos buques. Se trata de conocerlo todo, desde la religión hasta la investigación, pasando por las costumbres e idiomas. El conocimiento ha ocupado al hombre gran parte de su existencia y ha despertado en él las ansias de vivir y descubrir un mundo nuevo tras los mares y montañas que nos rodean. Antes decíamos que el mar era algo así como una limitación de la naturaleza, y ahora, desde este otro punta de vista, es una puerta a lo desconocido.

Todavía hoy se especula sobre la existencia de seres desconocidos, las nimfas del mar, las denominadas Sirenas. Acerca de estas figuras tan míticas leí lo siguiente:

"El cuerpo de las sirenas, a pesar de que vivían en los océanos y de lo que tradicionalmente se ha representado, estaba formado por un cuerpo de aver y un rostro de mujer, por lo tanto, no tenía aletas, sino alas. Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barso se les acercaba. por lo que los marineros, encantados con sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debía morir."

Cuantas hojas no fueron escritas por soñadores mentando a grandes figuras, como Afrodita, diosa del amor y protectora de los marinos, junto con el héroe griego Ulises y muchos otros.

Lo bonito de esta imagen es la experiencia y placidez que desprende. Un día más parece pasar y continuo viendo un rayo de esperanza en ese barco. Tal vez suba la marea y vuelva a navegar, aunque solo sea en los sueños de los marineros perecidos en ese temido encuentro con la tempestad.




Tamara Callado Azorín

martes, 14 de febrero de 2012

El sello del algebrista - Jesús Maeso De la torre.







En el siglo XIV, un joven algebrista recorre el Mediterráneo en busca de su propia identidad. Esta intriga, que gira en torno a un sello con unas extrañas inscripciones, única pista que posee el joven Diego Galaz para descubrir quién era su padre, es a su vez una excelente recreación histórica de los tiempos de la convivencia árabe, judía y cristiana en territorio hispánico.

domingo, 12 de febrero de 2012

EMPRESAS - Grupo Santander


 La historia del Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamerica.

Entre los años 1900 y 1919 el Banco Santander dobló su balance, amplió su capital hasta los diez millones de pesetas, aumentó sus ingresos, se acercó a la cifra de medio millón de pesetas de beneficios en el ejercicio de 1917 y su rentabilidad se colocó por encima de la  media de las sociedades de crédito españolas. Además, durante estos años, se fundan los tres grandes bancos españoles que con el tiempo se integrarán en el Santander: el Banco Hispanoamericano (1900), el Español de Crédito (1902) y el Central (1919).

En febrero de 1920 Emilio Botín y López es nombrado primer presidente fijo del Banco de Santander.

El período que transcurre entre 1919 y 1939 fue crucial para el Santander. En 1923 trasladó su sede social al edificio del Paseo de Pereda, fundó el Banco de Torrelavega y puso en pie una modesta red de sucursales, en la provincia (la primera en el Astillero en 1923) y fuera de ella (Espinosa de los Monteros, Lanestosa y Osorno, en 1924).

En 1934 Emilio Botín Sanz de Sautuola y López es nombrado director general de la entidad y en 1950 asume la presidencia e impulsa un gran proceso de expansión por toda España que, continuará en los años 60 con la adquisición de un gran número de bancos locales.

En 1942 compra una pequeña entidad, el Banco de Ávila, que le permitió instalarse en Madrid, ya por entonces la capital financiera del país.

En 1946 el Santander compra su viejo rival en Santander, el Banco Mercantil.

En 1947 se abrió la primera oficina de representación en América, en La Habana (Cuba), a la que siguieron otras en Argentina, México y Venezuela, y también un despacho en Londres. En 1956 se crea el Departamento Iberoamericano del Banco.

En 1957, al cumplir los 100 años de existencia, el Banco de Santander se había convertido en la séptima entidad financiera de España.

En 1960 Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos entra en el Consejo de Administración del Banco. Durante este período se compra el Banco del Hogar Argentino, primera filial del Santander en América Latina y posteriormente, en 1965, se crea el Banco Intercontinental Español (Bankinter).

En 1967 Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos es nombrado director general del Banco y posteriormente, en 1977, Consejero Delegado.

La adquisición en 1976 del First Nacional Bank de Puerto Rico y la del Banco Español-Chile en 1982, convierten al Santander en pionero de la banca comercial en Iberoamerica.

En 1985 se constituye el Banco Santander de Negocios en España para desarrollar las actividades de banca de inversiones y mercados mayoristas.


En 1986 el actual presidente Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, hasta entonces Vicepresidente y Consejero Delegado, es elegido para cubrir la vacante producida por el retiro de su padre, tras 36 años al frente del Banco. Sus dos primeros años en la presidencia están dedicados a sentar las bases para afrontar el reto de la modernización y expansión del  Banco.

A finales de los 80, Santander refuerza su presencia en Europa con la adquisición en Alemania de la  CC-Bank a Bank of America, entidad con más de tres décadas de experiencia en el mercado de financiación de vehículos. Se adquiere también una participación en el Banco de Comercio e Industria en Portugal y la alianza estratégica con The Royal Bank of Scotland, en 1988.

En 1989 se produce el lanzamiento de la ?Supercuenta Santander?, uno de los productos financieros más innovadores de la historia bancaria española, que rompió el ?statu quo? y abrió el sistema financiero español a la competencia.


En 1994 la adquisición del Banco Español de Crédito (Banesto) se convierte en un hecho histórico de gran trascendencia para la historia de Santander, ya que lo sitúa en la primera posición del mercado español.

En 1995 comienza un segundo período de intensa expansión en Iberoamerica que permite desarrollar el negocio en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela, al tiempo que se da un nuevo impulso a negocios ya existentes en Chile, Puerto Rico y Uruguay.

En enero de 1999 Banco Santander y BCH protagonizan la primera gran fusión bancaria en la Europa del euro. Nace así la mayor entidad financiera de España y líder en Iberoamerica. Posteriormente el Banco compra en Portugal el Grupo financiero Totta y Açores  y Crédito Predial Portugués.

A partir del año 2000 se incorporan al Grupo, Banespa en Brasil, Grupo Serfín en México y Banco Santiago en Chile. Con ello se afianza la posición del Grupo como primera franquicia financiera en Latinoamérica.

En 2003, el Grupo constituye Santander Consumer, al integrar la alemana CC-Bank, la italiana Finconsumo, Hispamer en España y otras sociedades del Grupo. Esta nueva franquicia de banca de consumo está presente hoy en 12 países europeos (España, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, República Checa, Austria, Hungría, Noruega y Suecia), en Estados Unidos a través de Drive Finance y recientemente ha llegado a un acuerdo para iniciar su primera operación en Latinoamérica,  en Chile.

En abril de 2004 se realizó el traslado de los servicios centrales en Madrid a la nueva Sede Corporativa,  la Ciudad Santander, en la que hoy trabajan 6.800 profesionales.

Ese mismo año, en el mes de noviembre, tiene lugar otro hito relevante: la incorporación al Grupo de Abbey, sexto banco del Reino Unido.

En 2005 Santander llega a un acuerdo para la toma de participación del 19,8% en Sovereign Bancorp, banco número 18 de los Estados Unidos.

En 2006 el Santander obtiene un beneficio récord de 7.596 millones de euros, el mayor de cualquier empresa española e impulsa una fuerte inversión en la banca a clientes y calidad de servicios. ?Queremos ser tu banco? en España y otras acciones emprendedoras en Portugal, Abbey y América, son ejemplos de este esfuerzo.

En 2007 Santander celebra su 150 aniversario siendo el duodécimo banco del mundo por capitalización bursátil, el séptimo por beneficios y la entidad con la mayor red de distribución minorista del mundo occidental: 10.852 oficinas. Santander lleva a cabo en consorcio con Royal Bank of Scotland y Fortis la operación de compra de ABN Amro, con la que se adjudica Banco Real en Brasil, doblando así su presencia en ese país.

En 2008, Santander siguió creciendo haciendo importantes adquisiciones en un mercado estratégico para el Banco como es Reino Unido. Así se incorporaron Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, con lo que Santander alcanzó la cifra de 1.300 oficinas en el país y se convirtió en el tercer banco de Reino Unido por depósitos. Con 8.876 millones de euros de beneficio Santander se convierte en el tercer banco del mundo por resultados.

En 2009, Santander entra en el negocio de la banca comercial en EEUU con la adquisición de Sovereign, que cuenta con 722 oficinas en el noreste de los EEUU. 

http://www.santander.com/csgs/Satellite?canal=CAccionistas&cid=1146205899430&empr=SANCorporativo&leng=es_ES&pagename=SANCorporativo/Page/SC_ContenedorGeneral