domingo, 25 de septiembre de 2011

TaiChi

¿Qué es el Taichi?

Sistema chino de técnicas originarias de un Arte Marcial. Sirvió en su inicio como ejercicios preparativos para el combate en las familias nobles. Hoy día su aplicación es casi siempre de tipo terapéutico. El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten. Este Arte Marcial se ha popularizado por los beneficios higiénicos que se atribuyen a su práctica y a que es accesible a un estrato muy amplio de población, sea cual fuere su condición física. Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen estos beneficios para la salud a las características de esta disciplina relacionadas con la Medicina Tradicional China. Estudios médicos recientes han prestado atención al Tai Chi Chuan. Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función (diyao c‰) que establece su naturaleza de arte marcial. A partir del Tai Chi Chuan se han desarrollado otras disciplinas que prescinden de la función marcial y se limitan a las técnicas y principios relacionados con la Meditación y el Chi Kung (py qigong) lR. Estas disciplinas prefieren referirse al Tai Chi Chuan como Tai Chi.

Desde el punto de vista de la cultura china, el Tai Chi Chuan tiene tres fundamentos: en primer lugar sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales de la dinastía Ming, en especial parece relacionado con las 32 formas del Boxeo Largo. En segundo lugar, integra la gimnasia Taoísta y su sistema de respiración, y la teoría de los Canales y Colaterales de la medicina china tradicional. En tercer lugar, formula sus principios de lucha en clave de Yin y Yang, Las Cinco Fases, la Alquimia Interna y el Libro de los Cambios.



¿En qué se basa el Taichi?
Dentro del conjunto Yin-Yang, la expresión más popular es la de la Forma, conjunto de movimientos encadenados que se ejecutan de manera lenta, uniforme y sin interrupción. Puede ejecutarse con las manos vacías o también con armas. Existe también un conjunto de ejercicios que se realizan por parejas, denominados Tui Shous.


¿En qué nos puede ayudar el Taichi?
Se puede practicar toda la vida. Relajación mental, favorece la concentración. Eliminación del stress. Se benefician las articulaciones. Se estiran los tendones. Aumenta la profundidad de la respiración oxigenando al cuerpo. Prevención de enfermedades. Aumento resistencia del cuerpo. Prevención de la osteoporosis. Recuperación en dolencias de la espalda. Ayuda a abrirse a quien sufre introversión y centra al extrovertido.


Origen e historia del Taichi

Cuando empleamos las palabras “tai chi” queremos decir que su significado literal es “ supremo superable”. Para los antiguos filósofos chinos, representaba la causa primaria de la existencia del universo, y posee una cualidad suave y tranquila. Y cuando queremos emplear la palabra “chuan” según su significado literal en chino “chaun” debería traducirse como puño, pero en este contexto significa boxeo o arte marcial.

En consecuencia, la y traducción más adecuada de “ tai chi chuan” seria boxeo supremo insuperable o arte marcial suprema insuperable.

El concepto del “ taichi” tiene su origen en el Yi Ching, el libro de filosofía más antiguo de China, conocido generalmente en occidente como el Libro de los cambios. Afirma que los seres, e incluso el mismo universo están formados por dos elementos (o fuerzas) representados por el ying y el yang. El ying representa el elemento (o fuerza) que es negativo y femenino. El yang representa el elemento (o fuerza) que es positivo y masculino. El elemento (o fuerza) yin produce oscuridad, frialdad, blancura y vacío. El elemento (o fuerza) yang genera luz, calor, dureza y plenitud. Aunque el yin y el yang representan dos opuestos, están juntos, exactamente igual como en el símbolo del tai chi, también llamado símbolo yin-yang o diagrama del “Pez Doble”.

El yin y el yang se contradicen y se complementan el uno al otro, y crean todas las cosas mediante su interacción. Esto significa que, cada objeto contiene elementos positivos y negativos: es decir, que hay yin en el yang y que hay yang en el yin. Los opuestos yin-yang se unen. Esta es la de la naturaleza seguida por la escuela taoista.

La filosofía del tai chi chuan se basa principalmente en la teoría yin-yang y en el taoismo. Como escuela de pensamiento, el taoismo propugna que las personas deberían identificarse con el espíritu de la naturaleza, y cree que “ El débil vence al fuerte y el apacible vence al violento” o que “ Lo duro y poderoso se desintegrará, y lo que no es duro y sabe ceder prevalecerá”. Los taoistas suelen usar el agua como ejemplo cuando dicen “No hay nada menos duro y que ceda con más facilidad que el agua y sin embargo nada puede igualar la fuerza del agua”. En consecuencia, el tai chi chuan pone un gran énfasis en la ausencia de dureza.

La tradición afirma que Chan San-feng, uno de los primeros sacerdotes taoistas, fundó el arte del tai chi chuan de conformidad con la filosofía taoista y la teoría del yin-yang. Según se cuenta, Chan dejo muy claro que el tai chi cuan no había sido creada con el propósito de combatir, sino que tenia como objetivo fortalecer el cuerpo prolongar la vida. En la historia de China, Chnag es una figura llena de colorido legendario. Ha sido descrito como un excéntrico de ojos enormes y frondosos barba que no se preocupaba en lo más mínimo de su apariencia personal, que siempre estaba alegre y jovial y llevaba constantemente la misma ropa y el mismo sombrero de paja tanto en invierno como en verano. Las fechas de su nacimiento y su muerte son desconocidas, y ni siquiera se sabe a que dinastia ( Song, Yuan o Ming) perteneció.


Cómo es una sesión de Tai Chi
El Tai Chi consiste en una serie de movimientos circulares, lentos y suaves -una especie de baile a cámara lenta- que, acompañados de una respiración abdominal y una mirada asociada a las manos, canaliza la energía interior haciendo posible la armonía entre el cuerpo y la mente. Existe una tabla básica de 24 movimientos; la completa, con 78; y la de espalda, con 48.

Según la medicina china, el cuerpo humano está atravesado por unos canales energéticos llamados meridianos por los que fluye la energía de manera armoniosa en personas sanas y están obstruidos en personas enfermas.

La finalidad que se persigue con el Tai Chi es activar la energía del organismo y hacerla circular a través de estos canales internos para potenciar todas las funciones que el organismo lleva a cabo.

Una sesión de Tai Chi trascurre en un constante fluir de una posición a otra, con la mente muy relajada. Hay que dejar fuera el trabajo y las preocupaciones para sentir y experimentar cada movimiento.
Beneficios del Tai Chi
Con el Tai Chi se puede obtener enormes beneficios, ya que resulta enormemente eficaz como gimnasia suave gracias a sus movimientos delicados y relajados y a su forma especial de ejecutarlos.

Es apto para todas las edades y condiciones físicas. Fortalece el organismo aumentando las defensas y activando la circulación de la sangre, evitando problemas circulatorios y mejorando la memoria y concentración. Los músculos de la espalda se relajan y se alargan, lo que permite un movimiento de la columna y cervicales más suelto y cómodo. Los giros continuos mejoran la salud de las superficies cartilaginosas de las articulaciones, previniendo la artritis y la artrosis.

Es recomendable para quienes quieran obtener equilibrio, concentración, fortaleza, flexibilidad, movilidad, coordinación y memoria. También es eficaz para todas aquellas personas que quieran liberarse de dolores crónicos, hipertensión, trastornos respiratorios y digestivos, estrés, trastornos sexuales, debilidad nerviosa o trastornos del sueño.

Esta disciplina también te ayudará a mejorar los achaques propios de la edad, como sobrepeso y grasa acumulada, ya que endurece, da forma, flexibiliza y reafirma todo el cuerpo.

El Tai Chi es distinto de cualquier otra actividad física, ya que utiliza casi todos los 600 músculos que tenemos de manera suave y equilibrada. La fuerza en Tai Chi se desarrolla lentamente, aprendiendo a relajar y contraer los músculos, lo que te será muy beneficioso en tu vida cotidiana.

Para hacer Tai Chi no necesitas nada especial, sólo ropa cómoda (por ejemplo, un chándal) y unas zapatillas blandas.




LAS CUATRO CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL TAI CHI CHUAN.

El tai chi chuan es un arte marcial único y propio de la nación china. Es distinto de cualquier otro ejercicio físico o arte marcial. En comparación con ellas, el tai chi chuan tiene un mínimo de cuatro características principales:

1. Suavidad, delicadeza y lentitud

Como arte marcial el tai chi chuan pone un gran énfasis en el cultivo de las energías internas. Evita el uso d la fuerza externa, y especialmente de la fuerza no equilibradas. Es delicado y sutil. Todos sus movimientos deberían ser llevados a cabo de una forma lenta, fluida y regular. El tai chi chuan no admite ninguna clase de acción violenta o de salto, y tampoco admite los cambios repentinos basados en el subir y bajar. Al final de un ejercicio tal vez puedas estar sudado pero no te faltara el aliento ni te sentiras cansado, si no relajado y muy a gusto- Debido a esto, se considera que le tai chi chuan es el ejercicio ideal para mantenerse en forma y que resulta adecuado para cualquier persona, sea cual sea su edad, sexo o constitución física, y que esta especialmente indicado para quienes tienen una salud física dedicada o padecen enfermedades crónicas. Sin embargo, hay que advertir que el tai chi chuan parece delicado y suave, pero que hay dureza oculta dentro de esa delicadeza y esa suavidad. El tai chi chuan suele ser descrito como “acero envuelto en algodón”

2. Continuidad y regularidad

Otra característica esencial del tai chi chuan es su continuidad y su regularidad. A pesar de sus complicados movimientos y cambios de postura el tai chi chuan exige a quienes lo practican que hagan los ejercicios des la “postura de inicio” hasta la “postura de conclusión” de una manera continuada e ininterrumpida, y a una velocidad tan regular y pausada como el flotar de las nubes en el cielo o el fluir del agua, sin que haya ninguna ruptura o conexión exagerada entre dos movimientos o posturas.

3. Circularidad

La tercera característica del tai chi chuan es su circularidad. El tai chi chuan se distingue de las otras artes marciales por el carácter único de sus movimientos. Exige que todos los movimientos de brazos se lleven a cabo en círculos, que puedes ser planos o verticales, grandes o pequeños, y describir una elipse o un semicírculo. Esa es la causa de que el tai chi chuan también sea conocido como una forma de ejercicio redondos. La razón por la que cada movimiento contiene un círculo es que los movimientos circulares desarrollan de manera beneficiosa las distintas partes del cuerpo. Ya que se adaptan al movimiento natural de las articulaciones del cuerpo. Además se ha afirmado que, al adoptar los movimientos circulares, puedes neutralizar o desviar la fuerza de un ataque y hacer que el contrincante pierda su centro de gravedad. En consecuencia cunado estas practicando el tai chi chuan tu brazos nunca deberían moverse el línea recta y, sea cual sea la dirección en la que se estén moviendo, siempre deberán seguir una trayectoria curva o en forma de arco. Los brazos también deben doblarse un poco, para así poder ser mantenidos en una forma de arco.

4. Armonía y totalidad

La cuarta característica es la armonía basada en la totalidad. En cuanto empiezas a practicar el tai chi chuan todo tu cuerpo- incluidas todas las partes y órganos internos- entraran inmediatamente en un estado de movilidad, y tu torso y sus cuatro miembros, así como tu mente y tu respiración, deberán actuar en estrecha coordinación. No habrá ningún momento en el que tus brazos estén actuando mientras tus piernas permaneces inmóviles o viceversa.

Tu cintura casi siempre jugara un papel dominante durante todo tu proceso de práctica. Las acciones de tu cuerpo pivotan sobre tu cintura (estrictamente hablando, sobre las vértebras lumbares) y eso quiere decir que es tu cintura la que hace que tus brazos, tus piernas y todas las otras partes de tu cuerpo se unan en la acción. A medida que tu cuerpo va cambiando de dirección y de posición, se moverá sin divisiones, despacio e incesantemente hasta que tu sesión de práctica haya llegado a su fin.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hipoteca naval FRENTE Préstamo


Una hipoteca es básicamente un préstamo que el cliente pide al banco para un fin específico (por ejemplo, la compra de una vivienda o la reforma de ésta).

La devolución del préstamo se hace mediante cuotas, que constan, por una parte, del capital recibido y, por otra, de los intereses devengados.

La financiación solicitada deberá cumplir una serie de características en términos de:
• Finalidad.
• Duración.
• Importe (entendido no sólo como la cantidad, sino también como el porcentaje del valor del inmueble que se financia).
• Tipo aplicado en el cálculo de los intereses.
• Un programa de amortización utilizado para calcular la cuota.

A través de un agente de Kìron, red de intermediación financiera del Grupo Tecnocasa, el cliente puede escoger el mejor y más adecuado préstamo hipotecario según sus necesidades.

Finalidad

La finalidad del préstamo determina las características del mismo:
• Compra de una primera vivienda: es la adquisición del primer inmueble en propiedad.
• Compra de una segunda residencia.
• Compra de una vivienda ocupada: la adquisición de un inmueble ocupado por inquilinos en el momento de la firma de la hipoteca.
• Compra por inversión: la compra de una vivienda con el objetivo de arrendarla.
• Préstamos para reformas: financiación que tiene por objeto la reforma de un inmueble.

Existen diferentes modalidades de suscripción de una hipoteca:

• Subrogación: la hipoteca puede ser movida a otra entidad bancaria que ofrezca condiciones más favorables para el cliente.
• Cambio de hipoteca: cuando se compra una vivienda en la que el préstamo todavía está firmado por el vendedor, el comprador puede decidir tomar el relevo de la hipoteca del anterior propietario, con lo que puede disfrutar de mejores condiciones que las que le pueda ofrecer una nueva hipoteca, o puede obtener un reembolso de la parte restante del préstamo. Es importante conocer el importe que aún debe el antiguo propietario antes de tomar el préstamo, ya que se convierte también en titular de las deudas de éste. La absorción de la antigua hipoteca está sujeta a una liberación hecha por el banco y debe ser firmada en presencia de un notario.

Duración de la deuda

Normalmente los bancos conceden préstamos con vencimientos entre 5 y 30 años.
Al aumentar el periodo de pago:
• Incrementa el porcentaje de intereses que tendrá que pagar el cliente.
• Disminuye la carga de la cuota a pagar.

¿Qué duración escoger?

• Si desea una cuota mensual baja a la que poder hacer frente (sin que afecte negativamente a otros consumos), es aconsejable elegir un plazo largo.
• Si su objetivo es pagar los menos intereses posibles, en consonancia con la disponibilidad de ingresos, debe escoger un préstamo a medio plazo.
• También hay préstamos de duración variable, pero con un tipo de interés fijo que sigue la tendencia de los tipos de interés: si los tipos aumentan, incrementa la duración, si hay una bajada de tipos, se reduce.
Un agente financiero del Grupo Tecnocasa le puede ayudar en la elección de la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.

Porcentaje de financiación

Actualmente los bancos, para conceder un préstamo, tienen en cuenta la relación entre el importe del préstamo y el valor de tasación del inmueble. El banco también tiene en cuenta la finalidad de la compra: primera vivienda, segunda residencia, alquiler, reformas...

La duración del préstamo va desde los 5 hasta los 30 años. En algunos casos puede llegar a los 40 años.

Tipos de interés

La tasa utilizada para el cálculo de los intereses del préstamo depende del índice de referencia utilizado. Los principales son el Euribor / BCE para los tipos de interés variables y el EurIRS para los de interés fijo. La variación depende del riesgo del préstamo, que varía de un banco a banco.
Tipo de interés neto = índice de referencia + duración
Principal índice de referencia: El Euribor (índice que depende del precio del dinero a corto y medio plazo en el mercado interbancario europeo) y el EurIRS (índice que depende del coste del dinero a largo plazo en el mercado interbancario europeo).
• Una hipoteca referenciada al Euribor / BCE es conocida como una hipoteca a interés variable.
• Una hipoteca con un tipo de interés vinculado al IRS es una hipoteca a interés fijo.

Hipoteca a interés variable

Cuota inicialRiesgo
El Euribor / BCE es generalmente menor que el IRS, por lo que la tasa inicial es menor si el préstamo está referenciado a un tipo de interés variable.El interés varía para cada cuota, de modo que cada pago es diferente, por lo que es imposible saber en el momento de la firma del préstamo qué cantidad de intereses pagaremos al final.

Hipoteca a interés fijo

Cuota inicialRiesgo
El IRS es generalmente superior al Euribor / BCE, por lo que la tasa inicial es más alta si el préstamo está referenciado a un interés fijo.El tipo de interés fijo no varia en cada cuota, de modo que cada pago mensual tiene la misma cantidad, por lo que es posible conocer en el momento de la firma del préstamo la cantidad de intereses que pagaremos durante todo el periodo.

Hipoteca a interés mixto

• Hipotecas de tasa variable, con una tasa máxima fijada por contrato. Más allá de esta tasa, el interés neto no aumenta.
• Hipoteca con un tipo de interés variable pero a su vez con una cuota de pago constante. En este caso, la cuota es fija, lo que varía es la duración del préstamo, es decir, el número de cuotas a pagar.
• Préstamos con un tipo de interés 'renegociable'. Por lo general, cada 2 o 5 años, se puede elegir cambiar el tipo de interés de referencia.
 Pago de hipoteca 'libre'. Hipotecas que tienen una base de amortización 'flexible'.

Después de haber contactado con un agente financiero del Grupo Tecnocasa, usted puede sopesar adecuadamente la elección del tipo de préstamo que mejor se adapte a sus necesidades.

Periodo de amortización

La amortización es el periodo de vida del préstamo. En ella se muestra qué cantidad de capital e intereses hay incluidos en cada cuota.
Cuota = capital + intereses
Los intereses pagados en cada cuota se calculan multiplicando el capital restante en aquel momento por el tipo de interés neto.
[(Capital restante) X (tipo de interés neto)] + capital social = cuota
Del método del cálculo de intereses es fácil entender que en un préstamo con tipo de interés variable, se pagará una mayor cantidad de intereses si se encuentra en la fase inicial del reembolso.
¡Utilice nuestras herramientas y averigüe su cuota a pagar!
Los bancos adheridos al Código de Conducta Europeo de la transparencia están obligados a expedir al cliente una copia del plan/cuadro de amortización del préstamo que tiene la intención de contatar.

 

http://www.credibarco.com/InfoCredit/Diferencias.htm 

¿Préstamo o Hipoteca naval?
Sólo depende del importe total financiado.  
Para cifras globales por encima de unos 30.000 € tiene sentido canalizar la operación como una hipoteca Naval. En las Hipotecas se producen algunos gastos extras como son los gastos notariales de escritura, y registro, de la misma forma a como ocurre al comprar una casa mediante una hipoteca vivienda. Los tipos de interés son muy competitivos y parecidos a los de una hipoteca de una casa. La hipoteca naval no cubre la totalidad del valor de la operación, siendo en tono al 70% el valor concedido sobre el total hipotecado.
Por otro lado el préstamo naval personal no requiere incurrir en gastos notariales o de registro, pero a cambio tiene unos tipos más elevados. En el préstamo personal se obtiene la totalidad de la suma económica de la operación, por lo que no es necesario tener una ‘entrada’ disponible.
Realmente, para importes inferiores a los 30.000 €, es más aconsejable el Préstamo naval personal, y para barcos de esloras importantes o precios netamente mayores, por ejemplo 120.000 €, es mucho más conveniente contratar una hipoteca naval.