lunes, 6 de julio de 2009

Final de la VOR

PUMA Y TELEFÓNICA NEGRO eterna lucha
Ericsson 4, del multimedallista olímpico Torben Grael, ha escrito su nombre en los libros de historia de la Volvo Ocean Race con su flamante victoria en la Volvo Ocean Race 2008-09, y el Telefónica Azul de Bekking y Martínez sube al podio en la tercera posición. El americano Puma ha sido segundo

Tras una ceremonia de Entrega de Premios pública en el mediodía del domingo y la cena de gala en la que se entregaron los galardones a los premiados se da por concluida la Volvo Ocean Race 2008-09

Nueve meses de desafío oceánico en la que ocho equipos han dado todo, tras recorrer más de 37.000 millas desde que salieron de Alicante y dar la vuelta al mundo

La cena de gala en el LenExpo Complex de San Petersburgo tuvo su momento álgido con la entrega de los trofeos a los equipos. El Ericsson 4 subió al escenario como flamante ganador de la edición 2008-09 y fue su patrón, el brasileño Torben Grael el que recogió el trofeo 'Fighting Finsh que le acredita como ganador de la Volvo Ocean Race 2008-09 junto a toda la familia Ericsson, a la que llamó al escenario para unirse.

El Puma de Ken Read ha sido segundo, mientras que el tercer escalón del podio ha recaído en manos del equipo español que lidera Bouwe Bekking e Iker Martínez, Telefónica Azul, y que iguala la mejor clasificación española en la regata (Galicia 93 Pescanova). Un gran éxito para la vela española de la mano de un equipo que ha luchado hasta el último momento por intentar arrebatar la segunda plaza del podio a los de Ken Read.

El Ericsson 4 recogió además de la primera posición el trofeo al barco más rápido de la Volvo Ocean Race 2008-09, estableciendo un record mundial que asciende a 602 millas en 24 horas.
El Telefónica Azul tuvo motivos para volver al escenario tras recoger su trofeo como tercer clasificado, ya que los de Bekking y Martínez se alzaron también con el premio al mejor barco en las regatas costeras.

Puma tuvo cuatro ocasiones para subir al podio, ya que se alzó por una lado con el segundo puesto, Rick Deppe (tripulante de Comunicación) recibió el trofeo Volvo Ocean Race al mejor tripulante de comunicación y un premio de 10.000 euros, mientras que el equipo de tierra fue galardonado con el premio al mejor hacer marinero, tras haber prestado asistencia al Telefónica Azul cuando golpearon una roca en Suecia. Michi Muller recibió también el Trofeo Hans Horrevets como joven promesa.

El resto de equipos tuvo también oportunidad de subir al escenario, Ericsson 3 de Magnus Olsson fue cuarto y Green Dragon de Ian Walker quinto, mientras que el Telefónica Negro del medalla olímpica Fernando Echavarri fue sexto y el Delta Lloyd de Bermudez de Castro septimo. Cierra la clasificación el Team Russia.

Pero en la gala también hubo espacio para Alicante. La alcaldesa de Alicante –Sonia Castelo- recogió la bandera de la Volvo Ocean Race que, a partir de ahora, ondeará en la que va a ser su casa para las tres próximas ediciones.

Finaliza la Volvo Ocena Race 2008-09, para dar paso a la Volvo Ocean Race 2011-12 en su nueva casa, Alicante.

Volvo Ocean Race 2008-09

Record de millas en 24 horas - Ericsson 4, 602 millas
Trofeo Hans Horrevoets a la joven promesa - Michi Mueller, PUMA Ocean Racing
Premio Inmarsat al tripulante de comunicacion - Rick Deppe, PUMA Ocean Racing
Premio Wallenius Wilhelmsen Logistics al buen hacer marinero –Equipo de tierra de PUMA
Volvo Ocean Race, 3 puesto en la general - Telefonica Azul
Volvo Ocean Race, 2 puesto en la general - PUMA Ocean Racing
Volvo Ocean Race, ganador –Ericsson 4

CLASIFICACION GENERAL DE LA VOLVO OCEAN RACE 2008-09

Posición, Barco, país, patrón, navegante, puntos totales

1. Ericsson 4 (SUE). Torben Grael. Jules Salter. 114,5
2. PUMA (EEUU). Ken Read. Andrew Cape. 105,5
3. Telefónica Azul. (ESP)Bouwe Bekking/Iker Martinez. Simon Fisher. 98,0
4. Ericsson 3 (SUE). Magnus Olsson. Aksel Magdahl. 78,5
5. Green Dragon. (IRL) Ian Walker. Ian Moore. 67,0
6. Telefónica Negro. (ESP) Fernando Echavarri. Roger Nilson 58,0
7. Delta Lloyd (NLD) Roberto Bermúdez de Castro. Wouter Verbrack 41,5
8. Team Russia. Andreas Hanakamp/ Stig Westergaard. 10,5















TELEFÓNICA NEGRO















SAN PETERSBURGO















PUMA EN RUSIA
















IAN WALKER EN LA MESA DE NAVEG DEL GREEN DRAGON














TODA LA FLOTA HACIA RUSIA













ERICSSON4 ganador


DELTA LLOYD y TELEFÓNICA NEGRO

DELTA LLOYD y TELEFÓNICA NEGRO


DELTA LLOYD HACIA RUSIA



FINAL DE LA VOLVO OCEAN RACE CON INMINENTE VICTORIA DEL ERICSSON4


ERICSSON4 (primer clasificado)




TELEFÓNICA AZUL (terceros clasificados)



PODIUM VOR




FOTOGRAFÍAS Y ARTÍCULO: WWW.VOLVOOCEANRACE.ES